top of page

¿Por qué finanzas personales?

  • Alberto Correa
  • 17 ago 2019
  • 2 Min. de lectura

Actualizado: 24 ago 2019

Cuando empecé a cavilar sobre comenzar un blog, el primer tema que me salto en la mente fue hablar de finanzas personales; esto ya que lo mejor es escribir sobre lo que sabemos, y esto no lo aplico solo desde el punto de vista de conocimiento, sino también de experiencias.


Como comenté en la entrada "¿De qué trata EL Financiero Hipster?" no es que tuviera problemas económicos, sin embargo, en ocasiones dejé de hacer cosas o adquirir algunas otras por falta de dinero; como ejemplo, realizar un viaje para conocer algún lugar nuevo puede ser tan fácil o complicado como nos lo propongamos desde el punto de vista económico. Y un par de ingredientes esenciales son, nuestra fuerza de voluntad para diseñar metas (reales por favor, jejeje) y apegarnos al plan, y la paciencia (hay cosas que podemos obtener de forma muy rápida, y en otras, pero ni con chochos se tendrán en un par de días).


ree

Es por lo que manejar nuestras finanzas personales de una forma eficiente, lo considero tan primordial, como aprender nuestra lengua nativa, matemáticas, historia, etc. Ya que es un tema que utilizamos en nuestro día a día; desde comprar un café, ropa, pagar la cuenta de un restaurante, una renta etc., hasta proyectos más grandes como comprar una casa, emprender un negocio, ahorrar para el retiro o unas muy merecidas vacaciones en Timbuktu (o que tal en Morelos, como esta foto con los chinelos, jejeje, los importante es conocer). Por lo que al carecer de una educación financiera, podría hacer que nos perdamos de la oportunidad de algunas cosas que no pensábamos que con un buen esfuerzo se lograrían.


En algunos casos el conocimiento financiero lo hemos aprendido de forma empírica, lo cual podría hacer que actuemos conforme a nuestras ideas (entre erróneas y verdaderas) o referencias de algún conocido, sin embargo actuar de esta forma, podría llevarnos a tomar decisiones no tan afortunadas al momento de utilizar nuestro dinero, perdiendo la oportunidad de que este juegue a nuestro favor.




Comentarios


bottom of page